Evento de cultura Manga-Otaku en Tres Cantos

364

El sábado 7 y domingo 8 de mayo se celebrará en el colegio ciudad de Nejapa y la biblioteca municipal de Tres Cantos un evento para promover la cultura oriental.

La ‘Comisión de Participación Adolescente’ (COPIA), junto con la Asociación Juvenil 3C con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad promueven este encuentro de ocio y diversión para dar a conocer la cultura oriental y hobbies alternativos.

Durante estas jornadas se podrá participar en talleres de caligrafía asiática, comic, manga, videojuegos, consolas antiguas, artistas invitadas, concurso de karaoke, cosplay, miniaturas, juegos de mesa, artes marciales, lucha libre, y miles de actividades, para toda la familia.

El evento pretende proporcionar un espacio a las personas que ya son aficionadas a este tipo de actividades, así como para promover, mostrar e iniciar tanto a los jóvenes como a las familias en la cultura asiática (Kpop, mangas, cosplay…).

En la celebración del evento también se llevará a cabo una recaudación de fondos destinada a ayuda humanitaria para Ucrania, mediante la venta de camisetas, pegatinas y chapas, además de participaciones en una rifa, en la que se sortean los premios de los objetos que se hayan donado por parte de artistas, tiendas y asociaciones.