Exposición en Tres Cantos de ‘Volar, la historia de una aventura’

149

Hasta el próximo 21 de noviembre las salas ‘Pedro Mavares’ y ‘Gutiérrez Montiel’ del centro cultural Adolfo Suárez, acogen la exposición ‘Volar, la historia de una aventura’.

Esta cita organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, incluye diversos documentos, objetos, dioramas, infografías y maquetas de la historia de la aviación y la aeronáutica española desde 1884 hasta nuestros días.

La muestra incide en las misiones que el ejército del aire realiza en beneficio de la sociedad civil participando entre otras en la lucha contra incendios y ayuda en inundaciones.

También se muestran las misiones en el extranjero y la presencia de la mujer en el ejército.

En la presentación de la exposición el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, invitó a los vecinos a visitar la muestra porque “ofrece la oportunidad de aprender esa parte tan importante de nuestra historia, sin salir de Tres Cantos”.

El regidor, también aprovechó para mostrar su agradecimiento y felicitación al ejército del aire ‘por su valentía su trabajo, su esfuerzo, su lucha por mantener la libertad y la paz tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” y que, ha dicho, “participan en misiones internacionales, cumpliendo el mandato de Naciones Unidas o integradas en la Alianza Atlántica’.

Por su parte, el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega, agradeció a la ciudad Tres Cantos su acogida: ‘Esta es la manera de acercarnos a la sociedad porque las Fuerzas Armadas son parte de la sociedad y nuestra labor es la de defender la seguridad y la libertad de todos los españoles’.

En definitiva, una muestra con más de 130 años de historia de la aviación española que acerca este apasionante mundo a los tricantinos.