Factoría Cultural en Tres Cantos será la sede del ‘Aula del Conocimiento’ durante julio

888

La sede del Aula de Conocimiento de Tres Cantos estará en Factoría Cultural, donde se brindará una amplia gama de educación universitaria durante julio.

La primera semana será gratuita e incluirá cursos, minicursos y jornadas monográficas.

Confeccionado por el Ayuntamiento y las universidades de Comillas, Autónoma de Madrid, UNIE y The Core, se ha elaborado un programa completo que iniciará el próximo lunes 1 de julio.

Resaltando “la importancia de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las universidades que han hecho posible la organización, por primera vez, de estos cursos de verano que vienen a ampliar la oferta educativa para los tricantinos”, afirmó el alcalde, Jesús Moreno.

Quiso resaltar la concejal de Educación “la calidad académica, el alto nivel de ponentes y el rigor de las temáticas que avalan el prestigio de esta oferta educativa universitaria para el verano”.

Desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles 3, durante la mañana, The Core llevará a cabo el taller corto ‘Cambio tecnológico: influencia de la IA, Blockchain y otros aspectos, en nuestra comunidad’, que contempla, en su jornada final, un recorrido por las instalaciones universitarias de Tres Cantos para explorar los espacios dedicados a las Ciencias del Esparcimiento y los Medios Visuales.

Programa

Las conferencias especializadas ofrecerán una excelente oportunidad para descubrir, el martes 2 ‘El patrimonio como tecnología del conocimiento: IA y Creatividad’, de la Universidad Pontificia de Comillas; el miércoles 3, la presentación de la UAM con el taller-conferencia ‘Recorriendo Santiago. Desmitificando ideas preconcebidas’; el jueves 4, la clase magistral de UNIE sobre ‘El crecimiento de la Inteligencia Artificial explicada: necesidades, desafíos e impactos’ y el panel de discusión acerca de ‘Sostenibilidad en las empresas: concepto y estrategias’, y el viernes 5, la charla sobre ‘Entretenimiento de marca: la publicidad del futuro’, de The Core.

Del 1 al 4 de julio, la Universidad Autónoma de Madrid imparte el curso ‘La salud mental: un reto para todos’, una propuesta formativa que es ofrecida por la concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Área de Atención a la Diversidad Funcional, oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, en el cual, se abordarán, entre otras temáticas, la salud mental en individuos con diversidad funcional, el bienestar emocional en familias con diversidad funcional y la creación de ambientes promotores de salud mental.

Del 8 al 12 de julio próximo, la Universidad Pontificia de Comillas impartirá el seminario ‘Cultura y tradición de España’ en el que se abordará el patrimonio histórico y la promoción del turismo responsable como alternativa para las regiones despobladas, la herencia monárquica (donde solo Madrid ostenta la sede real o los Palacios Reales) y la participación en los talleres sobre Patrimonio y Tecnologías digitales en el centro de estudios del campus de Cantoblanco de la Universidad de Comillas, durante la última jornada del seminario.

Del 15 al 19 de julio, la posibilidad de explorar los grandes cuestionamientos de la ciencia estará disponible en la UAM, a través de disciplinas como la física y la biología, abordando temas como el origen del universo y la vida en la tierra, e incluyendo interrogantes de índole filosófica para obtener una visión más abarcadora del tema.

Durante el sábado 20 de julio, se llevará a cabo una excursión al mayor acelerador de partículas del mundo, localizado en el Centro de Microanálisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Créditos

Se otorga un crédito académico oficial de 1 ECTS en cada uno de los cursos y los inscritos tendrán la posibilidad de disfrutar gratuitamente de las piscinas municipales durante el verano.

Toda la data referente a los horarios, los formularios para matricularse y los contenidos integrales de los programas, se pueden hallar en la web del ayuntamiento: www.trescantos.es