Festival de Cine Infantil Pequecinema en Tres Cantos

88

Las proyecciones de los cortometrajes finalistas del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos tendrán lugar hoy viernes 19 de abril, mañana sábado 20 y el domingo 21, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, en una sesión continua.

La proyección durará casi tres horas y tendrá entrada gratuita hasta que se complete el aforo.

Durante este evento, el público de Tres Cantos desempeñará un rol crucial, ya que gracias a sus votos podrán seleccionar uno de los premios que serán entregados en la Gala de Premios, programada para el viernes 26 de abril.

Además, el domingo 21, en la tarde (desde las 17:00 hasta las 21:00 horas), se celebrará en el Auditorio Municipal una proyección continua de los 17 cortometrajes del Festival de Cine Infantil ‘Pequecinema’.

También con entrada gratuita hasta llenar capacidad, los más pequeños disfrutarán de una variada selección de cortometrajes de animación nacionales e internacionales, con películas como ‘Me, a Monster?’, ‘Agapito’, ‘Ventanas’ o ‘Vent d’hiver’.

En la entrada se montará un rincón de disfraces ‘cinematográficos’ con accesorios para tomar fotos ‘de película’.

Simultáneamente, en Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3), de 18:00 a 19:00 horas, podremos explorar cómo se genera la ilusión del cine, con la animación, cuadro a cuadro, de una película en Stop Motion.

Asimismo, el evento Catas Comentadas celebra este mes del cine en Tres Cantos, el domingo 21, a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal, con la fusión de bebidas que han alcanzado fama gracias a su aparición en películas y melodías de saxofón.