Funambulista, Funzo & Baby Loud y Ana Guerra, en las Fiestas Mayores de Tres Cantos

161

A pesar de que el año pasado ya se celebraron las primeras fiestas ‘postpandemia’, será este año 2022 cuando Tres Cantos viva de manera plena sus Fiestas Mayores, tal y como ha destacado el alcalde, Jesús Moreno, en su presentación, unas fiestas que, además, ya se pueden considerar patronales después de que desde el Vaticano se haya aceptado ya como patrón de la ciudad a San Juan.

Con estas fiestas, regresan también a Tres Cantos los grandes conciertos, que se han organizado, tal y como apuntaba la concejal de Festejos, Elisa Miguel, atendiendo a su lema ‘Escuchar. Hacer’, es decir, que se han preparado según la demanda que había entre los diferentes grupos de edad. De esta manera, sobre el escenario del Recinto Ferial se podrá vibrar con la mejor música de la mano de Funzo & Baby Loud, Ana Guerra y Funambulista, los días 24, 25 y 26 de junio, respectivamente.

El programa arrancará el jueves 23 con la apertura del Recinto Ferial y el Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, que se alargará durante todos los días de las fiestas con espectáculos circenses de la mano de la Escuela de Circo Diverso. Habrá actividades infantiles y familiares, incluyendo el Día del Niño en las atracciones el lunes 27; o actuaciones de títeres para los más pequeños con ‘Titiricantos’.

No faltará la oferta para los jóvenes en el Escenario Joven, conciertos de grupos locales  y con escuelas de baile y danza de la ciudad todos los días, además del Escenario Orquestas, donde actuarán las formaciones La Búsqueda, Flamingo y Diamante antes y después de los grandes conciertos. En esa oferta musical no se puede olvidar también que la Banda de la Escuela Municipal de Música también ofrecerá su particular concierto el domingo 26 de junio en la Plaza Central y la Plaza de la Familia, punto de encuentro de una romería que estará organizada por Aires de Asturias, que aprovecharán para celebrar su tradicional ‘Jira’.

Jesús Moreno ha hecho especial hincapié también en la seguridad, para la que se contará con una cámara en el recinto ferial, un dron de vigilancia y en torno a un centenar de efectivos de Policía Local y Guardia Civil para velar por que los vecinos disfruten de todas las actividades con la mayor tranquilidad.

Finalmente, no se puede olvidar que los vecinos podrán degustar una magnífica paella popular en la plaza de la Familia, el domingo 26, y que las fiestas se cerrarán con un gran espectáculo piromusical de fuegos artificiales ese mismo días a partir de las 23:00 horas en el lago del Parque Central.