II Premios empresariales ciudad de Tres Cantos

102

Este es el segundo año consecutivo en el que la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) junto a la Asociación de Empresarios y Autónomo de Tres Cantos (ASECATC) han aunado esfuerzos para llevar a cabo la gala de entrega de los Premios Empresariales Ciudad de Tres Cantos 2022, en reconocimiento a la labor de grandes y pequeñas empresas de la localidad, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, celebrada en el Teatro Adolfo Suarez, y presidida por el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno.

Luz María López, presidenta de AETC y José Rodríguez, presidente de ASECAT abrieron oficialmente el acto. Ambos destacaron que “el camino es difícil” para los empresarios de este país subrayaron que estos premios son “el reconocimiento a los soñadores y luchadores que están logrando ser referente en nuestro municipio y en la Comunidad de Madrid” y “para poner a Tres Cantos en el mapa de los municipios con mayor nivel de actividad empresarial y a ser posible que la Comunidad de Madrid siga liderando la actividad económica de España”.

Discurso presidentes AETC y ASECATC

El Premio al Comercio fue entregado a Rosa Sigueros, que en 1983 abrió la primera peluquería de Tres Cantos y hoy recibe este galardón de la mano de Marta Nieto, Directora de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Literatos 23 de Abdón Cuenca fue reconocido con el Premio a la Restauración que recibió de manos de Armando Rodríguez, Presidente de COCEM y José Ignacio Medina responsable de la zona norte de Banco Sabadell.

El Premio a la Solidaridad fue entregado a la Fundación Niqui, de manos de Luis Martínez, Viceconsejero de Familia, Juventud y Políticas Sociales. “Estoy muy orgullosa y agradecida de recoger este premio, ya que ePUMESs la suma de mucho esfuerzo y trabajo de grandes personas”, dijo Milena Barón.

Teresa Cobo, directora del periódico digital ‘El Imparcial del Siglo XXI’ recibió el Premio a la Comunicación de manos de Javier Beitia, Consejero Delegado de cadena SER norte.

El Premio Innovación fue destinado a la empresa Cascos Inteligentes Livall, con más de 170 patentes y más de 30 premios recibidos. Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, hizo entrega del galardón a Manuel Marín que agradeció el reconocimiento, pero aseguró que “el mejor premio es el de salvar vidas”.

La empresa Signe, con más de 40 años de trayectoria, triunfando en el sector, especializado en el diseño y el desarrollo de soluciones de seguridad documental, recibió el Premio a la PYME de manos de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

El Premio a la Gran Empresa GlaxoSmithKline S.A. con más de 1700 empleados y con una inversión de 270 millones de euros, recibió de manos del alcalde, Jesús Moreno. Este reconocimiento, que coincide con el 30 aniversario de este centro de investigación y desarrollo, un centro único en el mundo, un centro privado que investiga enfermedades prevalentes en países en vías de desarrollo.

Discurso del alcalde de Tres Cantos

CEIM que acoge a mas de 200 asociaciones de empresarios de la Comunidad de Madrid, tras 40 años de trayectoria, recogió el Premio Institucional, que el pasado año recogió Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los organizadores de la gala ofrecieron un Premio Especial a COS Global Servicios una empresa familiar con más de mil empleados y con una facturación de millones de euros, que celebra el 25 aniversario de se fundación.

A pesar de todos estos premios, el mayor aplauso de la noche se lo llevó Beatriz, una joven trabajadora de AVI 3, asociación de personas con discapacidad intelectual que acudió en representación de todas estas personas. “Tres Cantos por darnos visibilidad y las oportunidades que no estáis brindando. Esto es tan necesario para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó agradecida.

Rocío García, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, tuvo una calurosa despedida por parte de todos los asistentes a la gala, después de que anunciara que abandona el cargo para presentarse como candidata a la alcaldía de Alcobendas.

Todas las empresas que participaron en la ceremonia pusieron de relieve el impulso del tejido empresarial de Tres Cantos, que hace el ecosistema ideal para el desarrollo de las empresas en la Comunidad de Madrid. Desde hace unos días, Tres Cantos es candidata oficial a albergar la sede de la Agencia Espacial Española en 2023, y todos aúnan esfuerzos, apoyo y animo para que así sea.

Vea la gala completa