Inauguración de la Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Deportes de Tres Cantos

125

La Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Deportes inaugura sus servicios, en los cuales los usuarios podrán llevar a cabo todo tipo de gestiones relacionadas con los servicios deportivos, desde las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales hasta las altas en el Abono Tres Cantos Deporte.

Situada en la planta principal del Polideportivo de La Luz, el horario de servicio es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Desde mañana día 16 hasta el 31 de mayo, pueden iniciar las inscripciones para las Escuelas Deportivas los exalumnos y suscriptores, y a partir del 1 de junio, el resto de los usuarios, en las nuevas oficinas.

Como novedad este año, la renovación de los alumnos de natación se realizará únicamente de manera online, al igual que los alumnos de tenis y pádel.

Con el fin de agilizar el proceso, el sitio web: www.trescantosdeporte.es están publicadas unas instrucciones para que los estudiantes antiguos puedan renovar su plaza sin dificultades.

Acompañado por los concejales de Presidencia, Javier Juárez, Deportes, Eduardo Lorca, el alcalde, Jesús Moreno, visitó las nuevas instalaciones y destacó que “tenemos como objetivo la continua mejora en la prestación de los servicios a los vecinos, así como la renovación de equipamientos e instalaciones deportivas para seguir siendo una ciudad sana y saludable que piensa en los deportistas y que impulsa la práctica deportiva a cualquier edad y para todos los colectivos”.

De esta manera, a partir de ahora se puede también acceder online a la Oferta Deportiva para el periodo 2024-2025, que incorpora un diverso abanico de actividades y conserva las tarifas rebajadas para los individuos con discapacidad, los mayores de 65 años y los desempleados de larga duración del lugar.

Ofertas deportivas

Se ofrecen más de treinta modalidades deportivas desde los seis meses, empezando por la matronatación, hasta los mayores de 65 años, que pueden disfrutar de natación, musculación y entrenamiento físico.

Además, la Concejalía también cuenta con una variedad de opciones deportivas adaptadas para personas con discapacidad a partir de los 8 años, que incluyen deportes de raqueta, natación, baloncesto, esgrima y atletismo.

De acuerdo con el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, “esta temporada hemos incorporado iniciativas para la mejora de la salud de los tricantinos a través del deporte, como el programa Salud Activa, una iniciativa de la Comunidad de Madrid en la que Tres Cantos es pionero en la prescripción de actividad física desde los centros de Atención Primaria para la adquisición de hábitos de vida saludable”.

En vista de la temporada veraniega, la Guía contiene toda la información acerca de los Cursos de Verano de las Escuelas Deportivas Municipales, así como el pase de temporada de verano en familia, que permite el acceso a las piscinas de verano de Embarcaciones y Foresta para padres e hijos hasta los 25 años, tantas veces como deseen por el costo de 90 euros.

Además, se mencionan los próximos eventos deportivos: el Triatlón de Tres Cantos a celebrarse este sábado 18 de mayo, el Pequesport el 9 de junio, las Miniolimpiadas del 3 al 11 de junio y la Fiesta del Agua el 8 de junio, coincidiendo con la apertura de las piscinas de verano el 7 de junio.