Inauguración del Aula de Conocimiento en Tres Cantos con los Cursos de la Universidad de Verano

74

El Aula de Conocimiento de Tres Cantos se inauguró por el alcalde, Jesús Moreno, en el salón de actos de Factoría Cultural.

Durante el mes de julio, acoge un extenso programa de Cursos de la Universidad de Verano.

Bajo la dirección de Silvia Arias, encargada de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, se dió la bienvenida a los estudiantes que participarán en el curso ‘La Salud Mental un reto para todos’ hasta el 4 de julio.

Esta propuesta formativa es llevada a cabo por la concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid.

A la inauguración del curso también se unieron las concejalas de cultura, Elisa Lidia Miguel y de Educación, Marisa Peña.

Colaboración de la UAM con el Ayuntamiento de Tres Cantos

La colaboración que mantiene la UAM con el Ayuntamiento de Tres Cantos, según Silvia Arias, resaltó desde hace tiempo, especialmente en la organización de cursos sobre discapacidad: «Tres Cantos siempre ejemplo de ciudad inclusiva gracias al respaldo de un Ayuntamiento implicado en la puesta en marcha y desarrollo de programas y proyectos que hacen crecer a su población como mejores personas”.

Jesús Moreno expresó su gratitud “a una institución de tanto valor como la UAM, que siempre mostró su preocupación e implicación por los avances sociales” , resaltó la relevancia de “cursos como este y profesionales como los que aquí os reunís estos días, para hacer posible una sociedad más sana, con la certeza de que esta preocupación social sobre la salud mental debidamente atendida en todos los ámbitos”.

En los días próximos, se llevarán a cabo charlas, debates, actividades y dinámicas a cargo de docentes, psicólogos y expertos en educación.

Se abordarán asuntos como la salud mental en individuos con capacidades diversas, el bienestar emocional en familias con diversidad funcional y la creación de entornos que promuevan la salud mental.

Escuela Superior de Audiovisuales

Saludado por el alcalde, se presentó a Carlos García Castellano, quien impartirá el minicurso organizado hasta el miércoles por la Escuela Superior de Audiovisuales, The Core, acerca de la ‘Revolución tecnológica: impacto de la IA, Blockchain y más, en nuestra sociedad’.

Se abordará durante estos tres días en la mañana el tema de la revolución tecnológica en la que nos encontramos, la Data Science, inteligencia artificial, el Chat GPT, robótica, Web 3.0, Blockchain, ¿será el nuevo Google?, el papel de la industria Gaming: desde el metaverso hasta el gemelo digital y la ciberseguridad.

Un curso intensivo que culmina con una visita al campus universitario de Tres Cantos para explorar las instalaciones de Ciencias del Entretenimiento y los Audiovisuales, incluyendo experiencias en realidad virtual y realidades extendidas.