Inaugurada la Asociación Cultural y Gastronómica Cruz de Borgoña en Tres Cantos

190

La Asociación Cruz de Borgoña surge de las reuniones de un grupo de amigos que habitualmente queda para comer todos los viernes, en un restaurante de Tres Cantos.

Apasionados del Arte, de la Cultura y la Tauromaquia. En una de esas sobremesas de los viernes decidieron crear una asociación con el objetivo de dar a conocer la Historia de España, de verdad, y sin ningún trasfondo político.

“Debido a una Historia negra que crearon ingleses y holandeses de la Edad Moderna y que algunos españoles se la han creído y la fomentan, nuestros jóvenes y muchos adultos desconocen los hechos heroicos, históricos y de la expansión de la cultura occidental por América”, ha explicado Ángel Luceño, presidente de la Asociación. Hombre de buen comer, no entendía la esencia de esta asociación cultural sin la gastronomía. De hecho, fue entre plato y vino como se gestó este proyecto.

Gala completa

“La cantidad de Universidades que los españoles construimos en las ciudades de América, de iglesias y del fomento de la cultura. Creo que la Historia de España no está bien relatada y nos gustaría llegar a los colegios e institutos para contar la verdadera Historia y que la conozcan”, ha explicado Luceño, en un emotivo acto en que fue amenizado por miembros de la Casa de Aragón de la localidad tricantina.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que acudió a la presentación en sociedad de esta agrupación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Adolfo Suárez del municipio, ofreció todo su apoyo a sus integrantes.

Quien desee formar parte de esta asociación puede contactar en la dirección de correo electrónico cruzdeborgona@hotmail.com o en el teléfono móvil 622 733 321