Los trabajos de mejora en la Avenida de los Encuartes se han iniciado por el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Desarrollo Urbano y Obras.
Esta remodelación es parte del Proyecto Salón Urbano, que permitirá al Consistorio unir la ciudad de norte a sur a través de un extenso bulevar peatonal. La reforma de esta avenida, que forma parte de los seis kilómetros planificados, se está llevando a cabo para optimizar su accesibilidad mediante la renovación del pavimento, que se encontraba en mal estado debido a las raíces de los árboles, así como para prevenir este inconveniente en el futuro mediante el ensanchamiento de los alcorques.
Estaciones de autobuses
Asimismo, se están realizando avances en las estaciones de autobuses, con la expansión de las plataformas para mejorar la accesibilidad y la implementación de una ciclovía separada, con el objetivo de facilitar los traslados de forma sostenible en una carretera, que conecta con la Plaza del Ayuntamiento y permite el ingreso a la Estación de Cercanías. La inversión estimada asciende a alrededor de un millón de euros.
Parque central
En otro aspecto, ha comenzado la segunda etapa de optimización de los senderos del Parque Central. Al igual que en la fase anterior, y con el objetivo de mantener la continuidad de las obras realizadas, se llevará a cabo el asfaltado del sendero principal y se efectuarán labores de nivelación con gravilla en el resto de los caminos, buscando una mejor preservación.
Se intervendrán en esos caminos, donde previamente se repararán las hendiduras causadas por las lluvias y se ampliará la red de drenaje existente para la evacuación de aguas.
Se destinará una inversión aproximada de 200.000 euros y se prevé que las acciones concluyan en primavera.
Finalmente, Mª del Mar Sánchez, concejala de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, ha declarado que “se va a proceder al cambio del mobiliario urbano que se encuentre más deteriorado, como bancos, mesas de picnic y fuentes, para que los vecinos de Tres Cantos podamos disfrutar de un entorno más agradable, que favorezca la calidad de vida de los vecinos”.
Asimismo, ha solicitado a los vecinos que mantengan la calma, ya que “a pesar de las molestias que producen las obras, juntos mejoramos Tres Cantos haciéndolo más accesible, más amable y con más espacios para el encuentro”.