La AECC de Tres Cantos invita a participar en la campaña ‘¿Iguales?, en el Día Mundial Contra el Cáncer

190

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Una enfermedad que se cobra cada año las vidas de millones de personas en todo el mundo y de miles de personas en España.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la campaña ‘¿Iguales?’ quiere poner de relieve las desigualdades que existen para luchar frente al cáncer: “Luchamos para que todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir la enfermedad, para que todos tengamos los mismos derechos de acceso a tratamientos, investigación y ayuda, para acabar con las diferencias ante esta enfermedad”, aseguran desde la asociación.

Para ello, han creado un gran Acuerdo contra el Cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad e igualdad de condiciones. Desde la asociación en Tres Cantos se pide a los vecinos que participen en la iniciativa, firmando este acuerdo. De esta forma instalarán una mesa informativa en la puerta del supermercado Ahorramas (Sector Músicos, 21).

Ahorramas, colabora de nuevo con la Asociación Española Contra el Cáncer en la campaña ‘La compra de tu vida’, con la que hasta el 11 de febrero recaudará, a través de la contribución solidaria de sus clientes, las donaciones que estimen oportunas, ampliando el importe del ticket de su compra desde 1 euro hasta un límite de 99.