La Comunidad de Madrid destina más de 8 millones de euros a programas de educación, igualdad y seguridad en Tres Cantos

83

En Tres Cantos, la inversión de la Comunidad de Madrid asciende a un total de 8.294.568 euros a través de acuerdos para financiar programas de educación, igualdad y violencia de género, Servicios Sociales, para personas mayores, deportes, movilidad, seguridad y cultura.

Una cantidad que contiene los 5.438.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) destinados a la edificación del nuevo teatro municipal previsto en el proyecto Paraninfo, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de la zona norte de la ciudad, en constante desarrollo.

De esta manera, se aporta al funcionamiento de las Escuelas Infantiles Cantinela, El Olivo y El Romeral a través de un convenio de financiación del gobierno Regional, con un total de 826.617 euros para cubrir los gastos operativos de estos centros educativos públicos. T

También se otorgan ayudas al área de Educación de 7.000 euros anuales para programas destinados a la prevención y control del absentismo escolar.

La Concejalía de Mayores percibe una cantidad de 23.250 euros destinada al desarrollo del programa de Soledad no Deseada en el municipio.

Este programa tiene como objetivo detectar, intervenir y acompañar a las personas mayores para que puedan mejorar su relación social con su entorno.

Asimismo, mediante dos acuerdos con la Comunidad de Madrid, el departamento de Mujer de la concejalía de Familia e Igualdad cuenta con un presupuesto de 155.517 euros para llevar a cabo acciones contra la violencia de género y 24.346 euros para fomentar la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para el desarrollo del servicio de Atención Social Primaria y programas de voluntariado, prevención del suicidio, protección integral a la familia y adolescencia frente a la violencia o pobreza infantil, entre otros, el gobierno de la Comunidad de Madrid aporta a los Servicios Sociales de Tres Cantos una suma de 600.286 euros.

Transporte

En cuanto a desplazamiento, Tres Cantos obtiene, mediante el Consorcio Regional de Transportes, la suma de 342.854 euros asignados para sufragar parte del gasto de financiación de las rutas interurbanas y urbanas de autobús.

En cuanto a protección, la administración regional destina 804.990 euros para subvencionar anualmente parte de los costos de personal del cuerpo de Policía Municipal, mediante el Programa de Estrategia de Seguridad Global en la Comunidad de Madrid 2021-2014 (ESICAM), además de la formación de una Unidad Canina.

Desde hace más de diez años, Tres Cantos forma parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. A través del acuerdo que tiene con la Concejalía de Cultura, con una aportación de 40.000 euros, colabora en el financiamiento de espectáculos de alta calidad.

Jesús Moreno, el alcalde, destaca la relevancia de la contribución de la Comunidad de Madrid para lograr “hacer de Tres Cantos una ciudad cada día más humana, inteligente y sostenible, el reto que este equipo de Gobierno se ha propuesto para esta legislatura”.