La Comunidad de Madrid subvenciona el proyecto medioambiental de Tres Cantos

141

Con el objetivo de ayudar a que la localidad tricantina cumpla con los objetivos medioambientales en sus zonas urbanas, la CAM ha subvencionado el proyecto presentado por el municipio madrileño.

En su visita a la Universidad de Nebrija para conocer la herramienta que han desarrollado para el cálculo de la huella de carbono asociado a las zonas urbanas, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, explicó la concesión de estas ayudas para diez proyectos presentados por ocho municipios madrileños.

La Consejera indicó que estas subvenciones se han utilizado en “obras destinadas a aumentar las zonas verdes, el sombreado natural o artificial de las calles, o a adecuar edificios para prevenir el exceso de calor”. “No solo ayudamos a los ayuntamientos en la planificación, sino que también les asesoramos para que impulsen proyectos dirigidos a enfriar ciudades y a que estén preparadas ante fenómenos naturales extremos como tormentas, grandes nevadas o sequías”, ha declarado Martín.

El Gobierno central ha destinado más de setecientos mil euros de los fondos derivados del Plan Impulso al Medio Ambiente (PIMA) que han permitido la ejecución de las iniciativas presentadas por diferentes las localidades región, entre las que se ha beneficiado el municipio de Tres Cantos para llevar a cabo su proyecto de mejora medioambiental.

A la convocatoria se presentaron 32 municipios con 42 solicitudes de las que finalmente se ejecutaron diez iniciativas en ocho localidades de la región que, entre otros objetivos, permiten potenciar el sombreado natural o artificial y crear más zonas verdes que contribuyan a enfriar la ciudad.