La Guardia Civil celebra su 178 aniversario en la Comandancia de Madrid en Tres Cantos

85

El Cuerpo de la Guardia Civil celebró el pasado 19 de mayo el 178 aniversario de su fundación, con un acto que tuvo lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que asistieron autoridades civiles y militares de la comunidad.

En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes, estuvo acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García y la Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, quiso resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “178 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.

Además, se otorgaron distintas condecoraciones a personal civil y militar, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vida de servicio.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional ejerciendo la responsabilidad de la seguridad de todos los ciudadanos. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 77.000 efectivos y 2.000 puestos.