A través de la concejalía de Seguridad el Ayuntamiento de Tres Cantos ha dotado al parque móvil de la Policía Local de una mochila con el material necesario para realizar primeros auxilios.
Los botiquines que disponen de un torniquete (dispositivo hemostático para control de hemorragias masivas), material de curas e inmovilización, como vendas, gasas, desinfectantes y guantes, cánulas orofaríngeas, para mantener despejada la vía aérea impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea la obstruyan, entre otro material sanitario.
Los vehículos de la Policía Local, que ya contaban con un desfibrilador semiautomático (DESA) incorporan, además, un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio-respiratoria.
Según la Concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, “que los agentes cuenten con material médico básico, así como formación en primeros auxilios, supone una garantía a la hora de prestar una atención más inmediata a las posibles víctimas, ya que son los primeros en llegar ante un aviso. La diferencia está en poder abordar una primera intervención, con todos los recursos necesarios, para salvar una vida”.