La recolección de hojas en Tres Cantos adelanta su campaña para mejorar el servicio de limpieza

121

La campaña de recolección de hojas se ha adelantado en el municipio de Tres Cantos, lo que implica mejorar el servicio de limpieza habitual, para garantizar las condiciones óptimas de la ciudad.

Durante el resto del año, se agregarán a las tareas habituales de limpieza, dos equipos de barrido combinado en la mañana y en la tarde. Estos equipos estarán compuestos por dos barridos mecánicos de calzadas y uno de aceras, así como dos equipos de barrido mixto, con el propósito de remover las hojas secas. Cada equipo de barrido mixto estará equipado con dos máquinas sopladoras eléctricas, que generan menos ruido, para desplazar las hojas que se encuentran en lugares de difícil acceso. Esta combinación de barredoras y sopladoras es considerada como el método más eficiente para recolectar las hojas.

Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, ha señalado que se ha reestructurado el turno de mañana para contar con un mayor número de barredoras en los Sectores, Avenidas y Calles. También se ha incluido un refuerzo de trabajadores con sopladoras eléctricas, ya que estas máquinas son más eficientes y rápidas. Esto se debe, principalmente, a que en Tres Cantos hay extensas zonas peatonales con muchos árboles caducifolios que sueltan una gran cantidad de hojas en otoño.

Además, el concejal solicita comprensión, ya que este año la caída de hojas ha sido en un corto período de tiempo. Se hará todo lo posible para eliminarlas rápidamente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y mantener una buena apariencia de la ciudad durante esta época del año.

Se ofrece a los residentes de Tres Cantos el WhatsApp del municipio para permitirles enviar problemas y propuestas para mejorar el servicio. Para registrarse, simplemente agregue el número de teléfono 644 594 493 a los contactos del teléfono móvil y luego envíe el mensaje ‘hola’.