La situación sigue siendo complicada en Tres Cantos a causa de la nevada caída

0
287

El temporal Filomena ha paralizado durante los últimos dos días la movilidad, no solo en el municipio de Tres Cantos, también en el resto de la Comunidad de Madrid y, aunque poco a poco se están restableciendo las comunicaciones, la situación en este lunes 11 de enero sigue siendo complicada

Transporte ferroviario

Desde las 13:30 horas de este lunes 11 de enero, Cercanías RENFE ha establecido un servicio de lanzadera entre las estaciones de Chamartín y Colmenar Viejo, en ambos sentidos, con una frecuencia aproximada de 50 minutos.

Así lo han hecho saber al Ayuntamiento de Tres Cantos, que se encuentra en contacto directo y permanente con sus responsables, tras solventar los problemas surgidos a consecuencia de la nieve y el hielo en las vías de la estación de Chamartín.

Según han comunicado, se reestablecen todas las paradas del recorrido, siempre y cuando las estaciones y sus apeaderos se encuentren en condiciones para la parada de trenes, se avisará por megafonía a los pasajeros sobre estas incidencias.

Autobuses

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha informado de que las Líneas Urbanas de Tres Cantos, junto a las de otros 34 municipios de la Comunidad de Madrid, continuarán suspendidas este lunes.

Carreteras

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico advierte que el nivel de servicio de la M-607 continúa en rojo (tráfico difícil) y prohíbe la circulación de camiones y articulados y autobuses. Para los vehículos particulares es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Casco urbano de Tres Cantos

Finalmente, el Ayuntamiento continúa trabajando de forma ininterrumpida desde hace tres días en la limpieza de las vías principales de la ciudad. Esta mañana se ha despejado la Avenida de España, en la zona Norte y se han liberado los accesos a los Centros de Salud, que se encuentran operativos en su horario habitual.

También hoy lunes, se está intentando recuperar poco a poco el servicio de recogida de residuos, aunque todavía no se ha podido reestablecer el servicio con normalidad en toda la ciudad, se espera que se haga en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos de Tres Cantos que no utilicen sus vehículos, salvo causa ineludible. Es necesario mantener las vías despejadas para los servicios de emergencias.