Las familias monoparentales con hijos menores de 6 años recibirán ayudas de 1.000 euros

815

El listado de los beneficiados de esta ayuda se puede ver ya en la web oficial del ayuntamiento de Tres Cantos.

Estas ayudas económicas, destinadas a familias monoparentales con hijos a cargo menores de seis años, llegan a través de la Concejalía de Familia e Igualdad.

El consistorio ha destinado para ello 33.600 euros. Alrededor de 55 familias empadronadas en la localidad tricantina, recibirán 1.000 euros, en un pago único, en concepto de estas ayudas.

Se considera familia monoparental a los viudos y viudas con hijos; las familias formadas por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, incluso aunque estén percibiendo pensión de alimentos; las familias formadas por la persona que ejerce la tutela del menor, víctimas de violencia de género o si uno de los progenitores esté ingresado en un hospital o recibiendo tratamiento médico, por un periodo superior a un año; o aquellas familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

Según Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad: “Este nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad es la que actualmente tiene mayores dificultades económicas y de conciliación. Las ayudas a las familias en situación de monoparentalidad que concede el Ayuntamiento de Tres Cantos vienen a contribuir a la mejora de sus recursos económicos”.