Las obras de ampliación de la planta de Beiersdorf en Tres Cantos finalizarán en 2021

0
81

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han visitado las obras de ampliación que la compañía alemana Beiersdorf está llevando a cabo en su planta con la que cuentan en el municipio.

Beiersdorf invertirá 55 millones de euros en la construcción de nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 m2 y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.

Según ha informado el director de la planta, Sebastián Merchante, las obras finalizarán este año 2021 “para incrementar nuestra capacidad de producción y potencial” y ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos su colaboración en las tareas de limpieza y retirada de la nieve en la zona Industrial, durante la borrasca Filomena.

Javier Juárez les ha agradecido “la confianza y el compromiso de Beiersdorf con el centro de producción de Tres Cantos, con España y con su economía y su contribución al crecimiento de la ciudad”.

Inaugurada en 1988, la planta es actualmente la una de las tres fábricas más importantes de la compañía en Europa. Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos produce lociones corporales, productos para el cuidado solar y cremas universales como NIVEA Soft y NIVEA Care. Con cerca de 280 empleados, esta planta produce más de 25 formatos y 120 fórmulas, exportando casi el 100% de su producción a otros mercados.