Las obras de la nueva biblioteca, en el Paraninfo, comenzarán este otoño

109

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y la concejala de Cultura Elisa Lidia Miguel, ha presentado, en rueda de prensa, el proyecto de la tercera biblioteca del municipio, que se construirá en el Paraninfo.

La inversión de este moderno edificio de 4.000m2, distribuido en dos plantas, y rodeado de naturaleza, entre más de 2.000 árboles, ha sido de más de 5 millones de euros.  “El hecho de que se levante en una parcela ubicada en uno de los puntos más altos de Tres Cantos, garantiza unas magníficas vistas de la sierra y la convierten en un enclave único, donde el agua jugará un papel muy importante”, ha explicado el alcalde, orgulloso de que este proyecto pronto vea la luz.

El primer teniente de alcalde, por su parte, ha destacado que este es un proyecto “ilusionante” y será “un espacio vivo, moderno, accesible y acogedor”, y “una clara muestra del firme compromiso de este equipo de Gobierno con los tricantinos”.

El proyecto, que ha sido realizado por el estudio Rubio Arquitectura, está en fase de licitación y según el alcalde, se prevé que las obras den comienzo “antes de que finalice el año”. Moreno dejaba claro que están haciendo lo que piden los vecinos, “un espacio vivo y alegre del que todos los tricantinos se sientan orgullosos”.

Está será una biblioteca en la que participen, además, todos los jóvenes, ya que serán ellos quienes le pongan el nombre definitivo a este edificio, que va a ser una realidad, según Moreno porque “las cuentas están saneadas. Esa es la razón de que sigamos ampliando los servicios”. Porque la apuesta de este equipo de Gobierno, en palabras del alcalde, es “divulgar y difundir la cultura a través de los libros”.

La plataforma donde irá construida la biblioteca parecerá flotar sobre el parque. Tendrá dos plantas, una por el parque, pasando primero por una gran plaza que, a modo de ágora, se integra como un espacio más al aire libre, y tendrá otro acceso por la Avenida de Juan Pablo II.

Un espacio destinado a la lectura y el estudio, con zona de recepción, sala infantil con jardín, sala polivalente infantil, sala juvenil con hemeroteca, videoteca y comicteca y salas de trabajo, un auditorio para 87 personas, zona de vending.

La concejala de cultura, Elisa Lidia Miguel, aclaraba que “en esta nueva biblioteca se dará servicio, por supuesto, con una nueva programación para satisfacer la demanda que tenemos”.