La mancomunidad de propietarios de la zona de Soto de Viñuelas, de Tres Cantos, junto a la asociación de vecinos y la asociación de empresarios AETC/ASECATC, de la ciudad, se reunieron, el pasado 24 de septiembre, en el restaurante ‘La Hípica’, de Tres Cantos, para hacer un llamamiento «a la unidad, la responsabilidad compartida y la acción coordinada para que la tragedia vivida en agosto de 2025 no vuelva a repetirse».

”Queremos que les lleguen las ayudas a los damnificados», explicaba el periodista Fernando Jaúregui, que ha sido uno de los afectados por los incendios, que tuvieron lugar el pasado verano. Lo que sí adelantó es que se ha producido una rebaja, a decisión de la Comunidad de Madrid, de la tasa del agua del 80% a todos los afectados. Por su parte, el Ayuntamiento de Tres Cantos ya informó que dará ayudas de hasta 100.000 euros, para la reconstrucción de muros y jardines. La asociación de vecinos, pidió, además, que no se les cobre el IBI a los afectados.
Fernando Maristani, presidente de la asociación de propietarios de Soto de Viñuelas, explicó que no es la primera vez que esta zona sufre un incendio. «Y lo peor es que no se ha hecho nada», se quejaba. Mientras unos vecinos exigían que se averigüe qué es lo que ha ocurrido, otros solicitaban «medidas audaces».
