Los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los Niños’ coincidiendo con el fin del curso escolar

0
128

Los centros educativos de Tres Cantos van a celebrar, coincidiendo con el final del curso escolar, el ‘Día de los Niños’, una jornada de celebración promovida por el Ayuntamiento de la localidad que busca rendir un sentido homenaje a todos los pequeños de la ciudad después de este complicado año que han vivido a causa de la pandemia de la Covid-19.

Dentro de los actos organizados para este día se incluirán unos talleres muy especiales en los que los pequeños podrán diseñar capas y antifaces, ya que quieren demostrar que han sido una “auténticos superhéroes y superheroínas” durante todo este curso, además de que podrán invitarse en ellos los superpoderes que les gustaría tener.

A ellos, hay que sumar música, una fiesta de la espuma, espectáculos de malabares, etc., todo un despliegue festivo, a las que también se sumará la educación y la concienciación con una plantación de árboles y que culminará con la entrega de unas “condecoraciones”, premiándoles y reconociéndoles por “su respeto a las normas sanitarias y comprensión ante las restricciones”.

El mejor ejemplo para los adultos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que la actitud de los niños y niñas de la ciudad durante este año ha sido “el mejor ejemplo para los adultos” destacando su actitud positiva en todo momento y ha invitado a todos los pequeño y a los colegios a disfrutar al máximo de este día tan especial.

Por su parte, la concejal de Educación, Marisa Peña, ha deseado que este sea “un día inolvidable” para un “curso escolar complicado”.

Semana de San Juan

Finalmente, tal y como han anunciado el regidor y la concejala, los niños de Tres Cantos han sido escogidos para ser los representantes de la ciudad en el pregón de la Noche de San Juan, el 23 de junio a las 22:00 horas, colofón de la celebración de la Semana de San Juan, un pregón que tendrá lugar en la plaza de la Familia de Tres Cantos.