Este fin de semana, una nueva edición de la Ruta de las Tapas se lanzará por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, la cual, como novedad, incorpora opciones para celiacos y personas con intolerancias alimentarias en su versión más saludable.
Esta iniciativa, desarrollada por la concejalía de Comercio en conjunto con las asociaciones empresariales ASECATC, AETC y Marca3C de Tres Cantos, tiene como finalidad “promocionar los establecimientos hosteleros y comercios alimentarios de la ciudad, en una apuesta por la dinamización de la restauración local”, ha indicado la concejal del área, Mª José Beltrán.
Un recorrido culinario que abarca más de 40 cafeterías, bares, pastelerías y restaurantes, que comienza este viernes 16 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio, permitirá degustar propuestas únicas, tanto dulces como saladas, por solo 3 euros.
Entre las opciones se encuentran tapas internacionales, tradicionales, innovadoras, exóticas y con nombres atractivos, que los clientes podrán seleccionar como su preferida mediante la App Rutappa o al escanear el código QR del folleto ‘Ruta de las Tapas Saludables de Tres Cantos’.
Aquellos que deseen participar en el concurso necesitarán votar por al menos 10 tapas preferidas para tener la oportunidad de entrar en el sorteo de una cena para dos, con un valor de 150 euros, en uno de los establecimientos involucrados.
El local que obtenga más votos, ya sea para la tapa dulce, la salada o la especial para celíacos o con intolerancias alimentarias, será quien reciba el premio a la mejor tapa 2025.
Simultáneamente, se ha llevado a cabo un certamen fotográfico en Instagram que otorgará una tarjeta regalo de 50 euros a las seis fotografías más destacadas de las tapas, usando el hashtag #rutatapatrescantos. Este año, los colegios de Tres Cantos vuelven a participar, creando una tapa saludable en sus respectivos comedores.