Nuevo curso de montaña en Tres Cantos

99

El Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Casa de la Juventud pone en marcha un nuevo curso de la ‘Escuela de Montaña’.

El objetivo de esta iniciativa es conocer el medio que nos rodea con salidas mensuales en el entorno urbano y de naturaleza de la localidad. El curso va dirigido a jóvenes de entre seis a diecisiete años.

El próximo domingo 24 de septiembre comenzará la ‘Escuela de Montaña’ con dos sesiones al mes, los sábados y los domingos. Una corta entre las 10,30 y las 13,30 horas, y otra larga de 10,00 a 16,00, en las que estarán divididos en grupos de edad y nivel, para combinar la actividad lúdica, de agilidad emocional y habilidades relacionales, con formación en montaña y educación medioambiental.

El programa se divide por trimestres y estaciones, con salidas mensuales por el medio natural de Tres Cantos como por lugares cercanos a la ciudad. Una o dos veces al trimestre se saldrá a la montaña para conocer la Sierra de Guadarrama.

Las preinscripciones para nuevos participantes se abren del 5 al 16 de septiembre a través del centro de información juvenil de la Casa de la Juventud, enviando un correo electrónico a cijtc@trescantos.es.