Nuevo sistema de cita previa en la Guardia Civil de Tres Cantos

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Desde el pasado 1 de marzo está disponible el nuevo sistema de cita previa para trámites no urgentes y para la presentación de denuncias.

Con este nuevo servicio se pretende evitar demoras para ser atendido y ofrecer una mejora en la atención al ciudadano, puesto que será atendido, durante el tiempo que sea necesario, por un agente especializado en su necesidad específica. También se persigue evitar las aglomeraciones innecesarias para reforzar las medidas higiénico sanitarias en las dependencias.

El servicio de cita previa permite reservar al ciudadano un turno de atención personal en las dependencias de la Guardia Civil. La planificación de los turnos se realizará todos los viernes de cara a la semana siguiente.

El calendario de citas está disponible para los ciudadanos desde el pasado 1 de marzo tanto para la presentación de denuncias como para cualquier trámite que se realice desde el Puesto.

El sistema de citas no está recomendado para los casos en los que no se pueda demorar la presentación de la denuncia. Como son los delitos en los que haya existido violencia o intimidación, cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con fuerza en las; o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.