Ocio, cultura y deportes para disfrutar este fin de semana en Tres Cantos.

143

La Feria del Libro de Tres Cantos tiene múltiples actividades relacionadas con la lectura durante todo el fin de semana.

En la Avenida de Colmenar, se realizarán encuentros con escritores de literatura para adultos, jóvenes y niños, en los que participarán Vanessa Montfort, Carla Montero, Jesús Carrasco, Cristina Morató, Bárbara Fernández.

Habrá presentaciones literarias, como la de Marcos Pérez o Marina Criado (dirigida a adultos) y las de Purificación Ruiz- Luna y sus planetas- y Mayte Rod- Los mundos de Carely- (destinada a los más pequeños), que se intercalarán con otras propuestas relacionadas con el ámbito literario: actividades prácticas, entretenimientos, marionetas y desfiles (hoy viernes a las 16:30 horas)

Para ver la agenda íntegra y sus horarios en la web del ayuntamiento: www.trescantos.es

Deporte

Este fin de semana se destaca la importancia de los deportes con la celebración del Primer Encuentro de Squash Femenino, el cual reúne desde hoy viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 de mayo, en el Polideportivo de La Luz, a las jugadoras más destacadas a nivel nacional.

Del 11 al 12 de sábado y domingo, se lleva a cabo una nueva entrega del Encuentro de Baloncesto Sara Revuelta, en el Polideportivo de la Luz, de 9 a 14 horas.

El evento deportivo de marcha nórdica en Madrid se llevará a cabo el domingo 12, en el Parque Central, a través del Circuito Integral diseñado para su realización, abarcando una distancia de 5 kilómetros.

Se dará inicio a las 09:00 horas desde el Centro Deportivo Gabriel Parellada.

Citas culturales

En relación con la programación del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Casa de Aragón en Tres Cantos invita a los tricantinos a la conferencia de José Antonio Adell (profesor, historiador y escritor) ‘Aragón, tierra abierta, un inmenso tesoro, personajes importantes, una rica historia’, que se llevará a cabo mañana sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal.

Los aficionados del Concurso de la Canción de Eurovisión han quedado convocados para presenciar la última etapa del certamen en un enorme pantalla, a partir de las 18:00 horas de la jornada de sábado, en el Recinto Ferial y con una actuación musical en vivo.

En el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, una zarzuela interpretada por la Camerata Lírica de España, estará nuevamente en el Centro Cultural el domingo 12 de mayo. Se representará una de las grandes obras del género ‘Gigantes y Cabezudos’.

Exposiciones

En la sala Gutiérrez Montiel se presenta ‘Infinita’ por Alice Siempre y Rafa Chevira. Una exhibición surgida del compromiso adquirido por los artistas con la mujer y su batalla.

La exposición pictórica ‘Horizontes II’ de Rubén Mansilla se encuentra en la sala Pedro Navares, donde los paisajes son los protagonistas.

Se presenta la II Exposición de Estampados, una propuesta colectiva que el Grupo B.A.T muestra en la sala Gutiérrez Montiel. 

Hasta el día 26 de mayo seguirán disponibles para el público todas ellas.