Organizado en Tres Cantos el tercer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’

117

Se ha llevado a cabo el tercer salón de pasatiempos no convencionales para los aficionados a la cultura oriental, organizado por COPIA (Comisión de Participación Adolescente) y la Asociación Juvenil 3C.

Este evento surge de las iniciativas participativas de los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, en el año en el que la ciudad ha obtenido el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

El lugar elegido en esta oportunidad será la Instalación de Jóvenes, que albergará, durante el próximo fin de semana, en horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado y de 11.00 a 14.00 horas el domingo, el evento llamado ‘El Rincón del Rábano’, una propuesta novedosa de entretenimiento para los jóvenes, que incluirá distintas áreas destinadas al anime, manga y la cultura asiática.

Se han llevado a cabo talleres de cultura asiática, caligrafía nipona, ceremonial del té, papiroflexia, fabricación de farolillos, diseño manga y una área de puestos de creadores e ilustradores que, además comercializarán sus impresiones, además de diversas agrupaciones del pueblo.

La música será el elemento central de esta convocatoria, en la que se llevará a cabo un karaoke y se realizarán bailes de K-Pop y danzas aleatorias animadas por diferentes grupos, habrá demostraciones de lucha y no se olvidará la sección de juegos de tablero.

En el lugar habrá un café solidario llevado a cabo por la COPIA de los jóvenes, y los fondos obtenidos serán destinados a iniciativas de la Cruz Roja Española.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia promueve las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, en coordinación con la concejalía de Juventud, y contribuyen en actividades y sugerencias en cooperación con el Ayuntamiento.

Para más detalles consulta en la web: www.rincondelrabano.com