Podemos Tres Cantos califica de “imprudencia” mantener los aforos de lugares cerrados al 75%

157

Desde Podemos Tres Cantos se ha calificado como una “imprudencia” el hecho de que se mantengan en el municipio el aforo del 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, algo que, según ha explicado su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Sanmiguel, “nos parece a todas luces excesivo porque pueden suponer un peligroso foco de contagio”.

Según ha expresado, “con 946 contagios por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, 725 en Tres Cantos y las UCIs al 50%, vemos que la situación de la pandemia es grave. Y esto sin olvidar que la nueva cepa británica, más letal, se duplica cada semana y ya puede suponer entorno al 10% del total de casos en la región”.

En ese sentido, ha explicado, “el gobierno de la Comunidad ha ordenado nuevas restricciones para detener este aumento de los contagios”, unas medidas, ha asegurado, “que suponen el cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración a las 21:00 horas y limitaciones de la movilidad nocturna desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, también conllevan que se limiten los aforos de lugares de interior al 50% y espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%”. Sin embargo, ha denunciado, “se mantiene ese aforo del 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales”.

Desde Podemos Tres Cantos, ha recordado, “somos conscientes de las dificultades que está pasando el sector del espectáculo y tienen nuestro apoyo incondicional”, pero, ha dicho, “precisamente por esto, apoyamos una cultura segura y nos parece que mantener los actuales aforos del 75% en espacios cerrados es una imprudencia”.

En consecuencia, ha concluido, “solicitamos a nuestro gobierno municipal que lleve a cabo una política responsable y que tome medidas valientes y creativas que permitan seguir disfrutando de la cultura pero sin perder la seguridad en los espectáculos”.