La ‘Guía de Oportunidades de Voluntariado Corporativo’ es presentada por el Ayuntamiento de Tres Cantos, un informe que tiene como objetivo promover la participación de las empresas en diversas causas sociales en el municipio.
A través de este documento, las empresas tienen la oportunidad de seleccionar entre diversas iniciativas de voluntariado, ya sean directas o indirectas, en cooperación con entidades como Cruz Roja, Cáritas, AMI-3 o Reforesta.
Las compañías involucradas en el Programa de Fomento del Voluntariado tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades de apoyo, eventos culturales, deportivos, capacitaciones o excursiones medioambientales, así como compartir su experiencia laboral.
Las empresas han recibido un mensaje de aliento del alcalde, Jesús Moreno, para unirse a esta propuesta “para potenciar sus habilidades y competencias, pero también enriquecer su vida profesional y personal”.
Sonia Lolo, concejala de Familia e Igualdad, ha afirmado que “el voluntariado para empresas es una herramienta muy valiosa que les permite comprometerse con su entorno, reforzar el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo personal y profesional de sus empleados”.
Este nuevo documento presentado por Estefanía Ordoñez, quien es técnica de Cooperación en la concejalía de Familia e Igualdad. Ha señalado que “voluntariado corporativo crea oportunidades y sinergias que generan efectos positivos para todos los involucrados”.
A través de esta vivencia, se brinda a los trabajadores la posibilidad de investigar nuevos contextos, lidiar con circunstancias variadas y cooperar con expertos de diversas disciplinas.
El Consistorio invita a las compañías que tengan interés a inscribirse en el Punto de Información sobre Voluntariado (PIV), con el fin de aprovechar la orientación y el seguimiento en la elaboración de programas personalizados de cooperación con las organizaciones sociales del municipio.