Presentan libro ‘Proyecto Ciudad’ en la sede de la fundación Proyecto Ciudad en Tres Cantos

131

Se ha presentado en la sede de la fundación ‘Proyecto Ciudad’ el libro ‘Proyecto Ciudad’, que recopila las estrategias de cambio urbano alineadas con los ODS para la planificación y diseño del Tres Cantos del futuro.

El alcalde, Jesús Moreno, y el presidente de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio, Alfonso Vegara, han sido los encargados de la presentación.

También estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Urbanismo, Mª del Mar Sánchez.

En el ‘Proyecto ciudad’ se incluyen, además de este proceso de participación ciudadana, las siete propuestas urbanísticas planteadas en las Hipótesis de Modelo Urbano y Proyectos Estratégicos y, entre ellas, las enfocadas a la renovación urbana con una estructura ecológica y sostenible que considera el medio ambiente; la coexistencia de espacios para una vida cómoda y un trabajo saludable; la tecnología innovadora para una verdadera ‘Smart City’, así como las nuevas formas de movilidad para convertir a Tres Cantos en una EcoCiudad.

Durante su intervención, el alcalde, Jesús Moreno, afirmó: “tenemos en nuestras manos una valiosa herramienta que nos va a permitir enriquecer las estrategias planteadas por el equipo de Gobierno para que sobre tres pilares fundamentales: uno medioambiental, otro que marca la renovación urbana definiendo aquello que hay que mejorar en lo que ahora existe y, otro para que ese desarrollo urbano mantenga el equilibrio y asegure un Tres Cantos mejor para vivir y para trabajar”.

Por su parte, Alfonso Vegara resaltó que “Tres Cantos es una ciudad de referencia en España, creada como una nueva ciudad al estilo las New Towns en el entorno de Londres, o las Villes Nouvels del entorno de París, una singularidad que pensamos que permite que se convierta en auténtica ‘Ecociudad’ de referencia en Europa. Un lugar para vivir y trabajar, para la cultura y para la educación, para el ocio y el contacto con la naturaleza y una oportunidad también para la colaboración del sector público, el sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de implementar soluciones urbanas y tecnológicas avanzadas al servicio de los ciudadanos de Tres Cantos”.

Desarrollar proyectos basados en urbanismo inteligente y tecnología digital es el enfoque de la Fundación Metropoli, la cual ha participado en la renovación urbana de localidades como Singapur, Santiago de Chile, Cartagena de Indias y Ciudad de México, y a nivel nacional, en ciudades como La Coruña, Málaga, Alicante, Bilbao y Madrid.

Visita el Proyecto Tres Cantos City, pinchando en el siguiente enlace