Prohíben la distribución del libro ‘Tres Cantos, una ciudad de cuento’ y tendrán que retirar los ejemplares ya repartidos

0
54

La Junta Electoral ha dictaminado la prohibición de la difusión del libro puesto en circulación por el Ayuntamiento bajo el título ‘Tres Cantos, una ciudad de cuento’ y ha ordenado la retirada de los ejemplares que ya se había repartido hasta el momento.

La razón de la retirada del libro viene motivada por una denuncia ante la Junta Electoral de Ganemos Tres Cantos el pasado 15 de marzo y no ha sido hasta este pasado martes 23 cuando se ha pronunciado sobre el tema, si bien no ha apreciado infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Este hecho no implica que los ejemplares no puedan repartirse a posteriori, una vez finalice el periodo electoral y las elecciones a la Asamblea de Madrid, ya que según apuntan, “no existe perjuicio de su posterior distribución”.

Desde Ganemos Tres Cantos denunciaban que estos libros “fueren difundidos entre niños y niñas de 3 a 10 años” y han demandado que deben “reponer el coste del libro y dejar de utilizar las instituciones como su propio cortijo” y han advertido, además, que “la frase ‘sin perjuicio de su posterior distribución’ no autoriza la distribución posterior, que no es de su competencia”.

Por su parte, desde la filas del PP se han defendido diciendo que el libro “no contiene ningún contenido adoctrinador” y ha acusado a Ganemos, en palabras de Javier Juárez, portavoz municipal, de “embarrar el territorio electoral con fines espurios”.