En julio, la concejalía de Personas Mayores propone diversas actividades, en grupos abiertos y sin requerir registro previo, coordinadas desde el Centro de Personas Mayores Antonio Somalo.
Los niveles medio y alto pueden disfrutar, a las 10:15 horas de todos los lunes de julio, de Mantenimiento físico; a las 11:15 horas, de bailes en línea y a las 12:15 horas, de informática.
Los cursos de baile se desarrollarán los martes, con sevillanas y memoria a las 10:15 horas, seguido de ejercicios físicos para niveles medio y bajo a las 11:15 horas y una clase de informática a las 12:15 horas.
El día miércoles, se llevarán a cabo de forma especial dos clases distintas: a las 10:15 horas, una clase de gimnasia para personas con movilidad reducida y también a la misma hora, una sesión para ejercitar la memoria. Luego, a las 11:15 horas comenzará la lección de informática y a las 12:15 horas, la clase de castañuelas.
Baile en línea tendrá lugar los jueves a las 10:15 horas, se impartirá clase de informática a las 11:15 horas y de estiramientos a las 12:15 horas.
Los viernes, se organizarán en colaboración con la residencia de personas mayores DOMUS VI distintos grupos de acuagym en sus instalaciones, a las 10:15, 11:15 y 12:15 horas.
Impartida por un especialista y en tres grupos, esta actividad terapéutica permitirá a las personas mayores mejorar su balance articular, tono y fuerza muscular, así como elevar su estado de ánimo mediante un uso positivo del tiempo libre.
Inscripciones
Los socios y socias del centro municipal de mayores podrán inscribirse en las oficinas del centro para participar en esta actividad, dado que las plazas son limitadas.
En los días y horarios habituales, se llevarán a cabo los grupos de estimulación psicológica, supervisados por la psicóloga Marta Sevilla.
Sonia del Amo, concejal de la Tercera Edad, ha garantizado que “con estas propuestas, desde la concejalía hemos querido dar respuesta a una petición que nos solicitaron los mayores del municipio de retomar las actividades más demandadas, como la gimnasia, los bailes en línea, la informática o los talleres de memoria, también durante la época estival”.