Se celebra el primer Pleno infantil en la historia de Tres Cantos

43

El pasado viernes 19 de noviembre se celebró en Tres Cantos el primer Pleno infantil de la historia de la localidad. El acto contó con la presencia del Alcalde, la mayoría de Concejales de la Corporación Municipal y el vicepresidente de UNICEF Madrid.

Dentro del ‘Plan Local para la Infancia y la Adolescencia’ participaron niños y adolescentes miembros de las comisiones de participación (COPIA), que presentaron sus propuestas y opiniones tanto a Jesús Moreno como a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

El Alcalde, junto con el Concejal de Juventud, Pedro Fernández, se comprometieron a estudiar estas demandas y hacer lo posible para que este tipo de plenos continúen celebrándose, para dar el protagonismo que se merecen los niños y adolescentes del municipio en el presente y el futuro de Tres Cantos.

José María Palazuelos, vicepresidente de UNICEF Madrid, aseguró que ‘este tipo de acciones participativas que dan voz a los niños y adolescentes es precisamente lo que pretende UNICEF con su red de Ciudades Amigas de la Infancia, con lo que Tres Cantos se pone en el buen camino para conseguir integrarse en ella’.

Entre las demandas de los más pequeños se encuentra la creación de una APP para el móvil que muestre la información que interese a los pequeños y adolescentes del municipio. Otras de sus demandas fueron carriles bicis seguros, becas para estudiar en el extranjero, o eventos culturales para jóvenes entre otras.

Los representantes de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) se mostraron satisfechos con la acogida que tuvieron en el Pleno y aseguraron que ‘Queremos una ciudad abierta, verde y divertida’.

Tres Cantos quiere pertenecer a esta lista de Ciudades Amigas de la Infancia, por lo que lleva tiempo trabajando para conseguirlo.