Se extienden los intervalos de estacionamiento gratuito en la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos

157

La Avenida de Colmenar Viejo ya tiene en efecto los horarios nuevos de la Zona Azul, después de alterar la Ordenanza de Aparcamiento Regulado.

De este modo, se han extendido los intervalos que posibilitan el estacionamiento sin costo durante un lapso restringido de dos horas, desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas los días hábiles y los sábados de 09:00 a 15:00 horas.

De igual manera se van a implantar áreas de gran rotación con señalización naranja, en las que se reduce la restricción a un máximo de una hora de estancia.

De acuerdo a la concejal de movilidad, Mª del Mar Sánchez, “el objetivo de esta modificación el facilitar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio, en las horas de mayor demanda, para la mejora del tráfico”.

En el año 2018 se implementó la Zona Azul gratuita en la Avenida de Colmenar Viejo con el objetivo de satisfacer la solicitud de los comerciantes y empresarios de Tres Cantos de brindar de manera justa el acceso a los espacios de estacionamiento, los cuales son altamente solicitados por los residentes durante el horario comercial, especialmente cerca del mercado del Zoco y las sucursales bancarias.

Esta Zona Azul cubre el 20% de las plazas de esta avenida.

La Policía Local supervisa la zona y revisa las placas de los autos estacionados cada dos horas, con el fin de verificar que los dueños cumplan con las restricciones de aparcamiento.