Tres Cantos abre con ilusión sus puertas a la Navidad

196

Tres Cantos ya está preparado para dar el pistoletazo de salida a la Navidad. Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Jesús Moreno y la concejala de Cultura, Lidia Miguel, presentaban, en la sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez la programación de actividades que desde el Ayuntamiento han preparado para los tricantinos y visitantes. Ambos han confesado que se muestran “muy ilusionados” ante la llegada de estas fiestas tan entrañables para todos, pero “con la preocupación lógica” de que todo salga bien.

Como contaba Lidia Miguel, la tranquilidad llega cuando se sabe que todo se ha hecho con “constancia, dedicación y amor”. El resultado será finalmente valorado por los tricantinos, que desde este fin de semana ya podrán disfrutar de más de una veintena de actividades dirigidas a todos los miembros de la familia.

Los niños tienen una cita esta tarde con los personajes de Disney Blue & Bingo, que ofrecerán un divertido espectáculo, que se repetirá mañana, 16 de diciembre, en la plaza central del Ayuntamiento, donde habrá un photocall, “para que todos los ‘peques’ puedan posar y disfrutar a su lado con ellos”, explicaba la concejala de Cultura.

La edil, además, hacía hincapié e invitaba a todos los tricantinos y visitantes a disfrutar del impresionante Belén napolitano que estará expuesto en la sala Baluarte hasta el 7 de enero. “Este año se celebra, a nivel mundial, el 800 aniversario de la tradición belenista. Y, por supuesto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido sumarse a esta celebración y lo hemos hecho trayendo un magnífico Belén napolitano de la Colección Basanta Martín”.

Hay actividades que se repiten porque se han convertido ya en tradición, como el tren de la Navidad, la noria, la pista de hielo, el concierto de Año Nuevo, el encuentro de Villancicos…y tantas otras. Pero también se presentan muchas novedades. “Este año hay atracciones nuevas en la Avenida de la Ilusión; el mercado artesanal, abierto hasta el 5 de enero, y que en esta ocasión se traslada a la Avenida de Colmenar. la Cabalgata de los Reyes Magos estrena carrozas nuevas. Además, hay previstas actividades en espacios abiertos como en los parques. Invito a todos a que consulten nuestra revista 360y5.es”.

Si esta era la invitación de la concejala de Cultura, el Alcalde hacía pública la suya: “Invito a los tricantinos a que disfruten de Tres Cantos y de esta programación que se ha hecho con tanta ilusión. Que no tenemos que ir a otros municipios. Aquí hay muchas propuestas y mucha vida”. Además, Moreno animaba a “comer en los restaurantes de Tres Cantos y comprar en el comercio local”.

Es cierto que la Navidad está llena de típicos y tópicos como los deseos de Jesús Moreno y Lidia Miguel que iban a pedir a los Reyes Magos: “Salud y Paz”. Eso es precisamente lo que reflejaba el Alcalde en la bola que colgaba en el árbol de los deseos que está expuesto, en la sala Baluarte, para todo el que quiera desear.