Tres Cantos acoge este fin de semana varias competiciones de esgrima masculino y femenino

0
215

Tres Cantos será este fin de semana la sede para la celebración de varias competiciones de esgrima, tanto de categoría masculina como femenina, que tendrán lugar en el Polideportivo de La Luz, repartidas entre las jornadas del sábado y el domingo, 27 y 28 de marzo.

De esta manera, organizados por el Club de Esgrima Tres Cantos, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación Española de Esgrima, los distintos campeonatos se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Sábado 27 de marzo: II Torneo Nacional de Ranking Absoluto Femenino Individual de Esgrima. En este caso, habrá 90 participantes de la modalidad de Espada Femenina.
  • Sábado 27 de marzo: 1ª Jornada de la Liga de Clubes Oro y Plata Masculina. Tanto aquí, como en la jornadas del domingo se contará con la participación de 28 equipos masculinos y 21 equipos femeninos.
  • Domingo 28 de marzo: 2ª Jornada de Liga de Clubes Oro y Plata Femenina y Masculina.

Se prevé que entre todos los campeonatos y a lo largo de las dos jornadas se cuente con la participación de casi 250 deportistas, tanto de España como de fuera de nuestras fronteras y, en algunos casos, con tiradores de la selección nacional española.

La representación tricantina vendrá de la mano del club de la ciudad, que estará en la competición femenina en la Liga de Oro y en la masculina en la Liga de Plata.

Tal y como han informado desde la organización, durante las dos jornadas de celebración de los torneos deberán cumplirse todas las medidas de seguridad para cumplir con la normativa sanitaria por la pandemia de la Covid-19, algo por lo que también velarán los propios organizadores.

Los campeonatos, en streaming

Aquellos que lo deseen, podrán seguir todos los campeonatos a través de Youtube en formato streaming. Aquí os dejamos las pantallas para que los podáis ver en directo:

Jornada del sábado

Jornada del domingo