Tres Cantos acoge la vigesimoctava edición de la tradicional Vuelta Pedestre con la participación de 2.000 corredores

347

El centro deportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos albergará, este domingo 14 de enero, la salida y llegada de la tradicional Vuelta Pedestre, que celebra su vigesimoctava edición.

Esta primera competición del año en la Comunidad de Madrid contará con la participación de aproximadamente 2.000 corredores, y está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Deportes y Laetus.

Los participantes podrán elegir entre correr en pista o por las calles de la ciudad, con opciones de recorrido de 5, 10 y 15 kilómetros.

Esta prueba de participación abierta consiste en distribuir los dorsales a partir de las 08:30 horas y comenzar a las 10:00 horas, con salidas escalonadas para las distintas distancias.

La carrera está disponible para todo tipo de corredores, con el único requerimiento de que la de 15 kilómetros terminará en un máximo de 1 hora y 40 minutos.

Se premiará a los tres primeros corredores hombres y mujeres de cada categoría, salvo en las categorías sub’10 y sub’8, que no son consideradas como competencia, aunque todos los participantes recibirán una medalla.

Eduardo Lorca, concejal de Deportes, ha expresado su contento debido a que “Tres Cantos siga abanderando una prueba con tanta tradición, de tanto nivel y tan reconocida entre los corredores de toda España». 

La opción de inscripción online estará disponible hasta las 22:00 h. del jueves 11 de enero en:  https://laetus.es/eventos/vuelta-pedestre-a-tres-cantos-5km-o-15km/