Tres Cantos buscará conseguir el récord mundial de vecinos cantando un villancico el día 24

1174

La Asociación Juvenil 3C ha propuesto un evento enfocado en la participación ciudadana que consistirá en que el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, quieren conseguir en Tres Cantos el Récord Mundial de gente cantando el mismo villancico al unísono desde sus ventanas, balcones o comercios (no en la calle).

Esta idea ha nacido, según han explico, «como una manera de mostrar que no toda la juventud lo está haciendo tan mal como se dice» y, por eso, desde la juventud de Tres Cantos en colaboración con el Ayuntamiento, han ideado este evento que, han dicho, «nos vuelve a unir a todos en la distancia segura de nuestros hogares». Es, han recordado, «un homenaje a los ausentes y un momento de compartir todos juntos, como en aquellos días de marzo y abril que ya parecen lejanos».

Para este evento ellos mismos han elegido el villancico popular ‘Los peces en el río’, ya que, como han destacado, «es bien conocido por todas las generaciones, es fácil y sencillo».

¿Cómo organizar todo esto?

  • Se hará una enorme campaña a través de las redes sociales, para la que de verdad es totalmente importante la participación y el apoyo en la difusión.
  • Se enviará por email una carta de participación en el evento, para la cual necesitan también su difusión al máximo.
  • Han invitado a todos a poner carteles en portales, en el ascensor, en el garaje, en comercios, en las asociaciones…
  • Los días anteriores, un autobús de dos plantas recorrerá la ciudad animando a los vecinos a participar, dando instrucciones y haciendo ensayos.
  • El día 24 toda la ciudad debería sintonizar Esencia Radio (5 FM) a partir de las 18:30 horas, porque va a emitir todo en directo, para que la sincronía sea total. Puedes encontrarlo en Radio, o a través de Internet en www.esenciaradio.com. Aquellos que tengan un equipo de música, altavoz, pueden conectarlo en directo y sacarlo a la ventana.
  • Desde la web del Ayuntamiento se podrá visitar la web del Evento para cualquier duda.
  • El día 24 es muy importante que para acreditar este evento todos graben con los móviles, y usen en las redes sociales el hasthag #trescantosrecordvillancico. Para poder acreditar la Asociación Juvenil 3c, necesitan que además se mencione en cualquiera de ellas -Facebook, Twitter, Instagram- con @asociacionjuvenil3c y @asojuvenil3c.