Tres Cantos celebra este fin de semana la 25 edición de su clásica Vuelta Pedestre

118

Tres Cantos se viste de corto para celebrar este fin de semana la décimo quinta edición de su clásica Vuelta Pedestre, una de las celebraciones deportivas con más arraigo de la ciudad y que tendrá lugar exactamente el domingo día 14 de marzo con salida y llegada en la Gran Vía de Tres Cantos.

La prueba tendrá dos modalidades con dos distancias distintas, de 5 y 10 kilómetros, cuyo recorrido se realiza por las calles del municipio y que será, en ambos casos, de una sola vuelta, cambiando el trazado, dependiendo como es lógico, de la distancia.

La primera de ellas, la más corta, será también la primera en salir, a las 09:30 horas de la mañana, un pistoletazo de salida que será el comienzo del resto, que irán partiendo de la salida en la Gran Vía de Tres Cantos hasta las 12:00 horas, para terminar con la entrega de trofeos. El distanciamiento de las salidas viene motivado con la idea de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias por la Covid-19.

La actividad ha sido organizada, con la colaboración de Laetus, por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, desde la que su representante principal, la concejala Montserrat Teba, ha destacado que “es muy ilusionante que pueda celebrarse incluso en estos tiempos tan complicados”, en referencia a la pandemia.

Todos los interesados en participar o en conocer más datos sobre la carrera pueden informarse en las páginas web www.360y5.es y www.laetus.es.