Tres Cantos celebra la Semana Europea de la Movilidad por tercer año consecutivo

88

Por tercer año consecutivo la ciudad de Tres Cantos será participe de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa internacional impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y en la que el Ayuntamiento tricantino ha querido sumarse con una serie de actividades para el municipio.

Este año, en Tres Cantos se celebrará bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’ y tendrá como protagonista el transporte y su uso de una forma responsable y sostenible. Se trata de concienciar a los vecinos sobre los beneficios del transporte público y de otros medios como la bicicleta, e incluso andar, frente al coche.

Actividades en torno a la Semana de la Movilidad

Las actividades planteadas se desarrollarán a lo largo de tres días y se centrará, además de en los beneficios para el medio ambiente, en los propios beneficios que suponer para nuestra salud personal.

Concurso ‘Muévete sin malos humos’

Esta propuesta no se enmarca dentro de un día concreto, sino que se trata de un concurso para el cual los participantes –entre 16 y 25 años– tendrán hasta el próximo 22 de septiembre para grabar vídeos sobre “movilidad sostenible y segura”, unos vídeos que se subirán posteriormente a la red social Instagram.

La empresa Livall Europe, con sede en el municipio, ha donado seis cascos inteligentes que serán los premios para los ganadores del concurso.

Simulador de conducción

La plaza de la Familia de Tres Cantos será el lugar escogido para instalar un simulador de conducción este viernes 17 de septiembre. Con él se realizarán talleres para todos aquellos que quieran participar y en los que se tratarán temas como el ahorro de combustible a la hora de conducir y temas de seguridad propios de la conducción.

Taller gratuito de mecánica

Otro taller tendrá lugar en la plaza de la Peseta, frente al Parque Central, el sábado 18 de septiembre. En este caso se trata de una taller de mecánica, totalmente gratuito y dirigido a todas las edades. En este caso estará centrado no en vehículos a motor, sino en vehículos sostenibles, como es el caso del patinete o la bicicleta.

Taller de Educación Vial en familia

El tercer y último taller que se celebrará tendrá lugar en el edificio de la Policía Local de Tres Cantos el domingo día 19 y versará sobre educación vial, en su caso particular para ser tratado en familia. De nuevo el tema se centrará en los vehículos sostenibles, en cómo hacer bien las cosas como peatones y en cómo actuar en caso de vernos involucrados en un accidente de tráfico.

En el caso particular de este taller, además, se llevarán a cabo prácticas, tras una parte teórica, que se desarrollará en el Parque de Educación Vial.