Tres Cantos celebra las Jornadas de la Tercera Edad para promover la convivencia y el entretenimiento activo

69

Hasta el próximo 17 de junio, Tres Cantos festeja sus habituales Jornadas de la Tercera Edad, con diversas iniciativas cuyo fin es promover la convivencia y estimular el entretenimiento activo entre los adultos mayores de la localidad.

A primera hora de la mañana, en los espacios deportivos del Centro Deportivo Laura Oter y en la Plaza de Pablo Iglesias, frente al Centro Municipal de Mayores, se llevarán a cabo actividades físicas de mantenimiento, Marcha Nórdica, pilates, estiramientos, chikung o zumba.

Otro de los bloques de contenido educativo para los adultos mayores está compuesto por conversaciones sobre bienestar y cuidado personal, con talleres de masaje para bebés de diferentes generaciones; de seguridad en línea para evitar estafas en Internet y un taller de tecnología para utilizar Google Maps, además de un puesto para medir indicadores vitales (azúcar, ritmo cardíaco, presión arterial), a cargo de Domus VI.

Programa

Durante estos días de fraternización, habrá presentaciones de los conjuntos de baile del centro en un certamen de talento que exhibirá lo mejor de su repertorio, la música tradicional gracias a la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, con bailes tradicionales, canciones y melodías folclóricas, una oportunidad para disfrutar del ‘Baile de los sábados’ y, como novedad este año, la celebración del fin de curso será espectacular, como parte de la programación de las ‘prefiestas’ de Tres Cantos.

Sonia del Amo, concejal del Mayor, expresó “queremos celebrar una gran fiesta, en la que no falte ni el baile ni la música en directo. Así, en la Plaza de Pablo Iglesias, el viernes 14 de junio, nos reuniremos a partir de las 19 horas y tendremos una barbacoa con invitaciones para 400 mayores de 60 años y, posteriormente, la actuación de la Orquesta Vulcano”. 

Con el coro El Poderío, del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, interpretando una Misa Rociera, las jornadas llegarán a su fin el domingo 16 en la parroquia de Santa María Madre de Dios a las 13:30 horas.

Además, se llevará a cabo una exhibición de actividades del Centro de Mayores el lunes 17 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Jesús Moreno, el alcalde, ha realizado una convocatoria a los residentes mayores del municipio para que se involucren en este evento  “ya que se han convertido en un evento arraigado, punto de referencia para el intercambio de experiencias, confraternización y disfrute de actividades dirigidas a fomentar el ocio, la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo”.