Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023

233

El Ayuntamiento tricantino, a través de la Concejalía de Deportes, tiene un objetivo claro: “llenar de deporte la ciudad” como así explicaba el alcalde, Jesús Moreno, durante la presentación del calendario de grandes eventos deportivos que convertirán a Tres Cantos “en un referente nacional e internacional durante el año”.

“Este equipo de Gobierno ha hecho una gran apuesta por el deporte inclusivo, femenino y base, además del fomento del deporte y la salud en el municipio”, declaraba Montserrat Teba, concejal de Deportes, encargada de dar a conocer las fechas de los principales eventos deportivos de los próximos meses.

Campeonatos nacionales e internacionales

Durante 2023, Tres Cantos acogerá un total de 50 eventos deportivos, de carácter nacional e internacional, como la Copa Vips de Baloncesto. Además, el municipio será Sede de la Liga Oro y la Liga Europea de Hockey Línea, o el Criterium Nacional de Esgrima, donde más de 400 deportistas se darán cita en junio, en el Polideportivo de La Luz.

Deporte para todos

La ciudad sigue apostando por el deporte en familia, con eventos como la Fiesta de la Bicicleta, la Carrera Nocturna, el PekeSport, La Vuelta Pedestre o las Jornadas de Deportes Urbanos.

Deporte base

Uno de los objetivos primordiales de la concejalía es el fomento y promoción del deporte escolar. Una de las novedades de este año, gracias a un acuerdo con la academia Vicente del Bosque, es el campamento de verano, la última semana de junio.

Deporte femenino e inclusivo

La deportista paralímpica, Sara Revuelta, es la embajadora de Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte, que de nuevo ha elegido este municipio para celebrar del III Campus Sara Revuelta, de baloncesto femenino.

Deporte para los mayores

“No importa cuál sea la disciplina elegida o el momento de nuestra vida en el que incorporemos el deporte a nuestras vidas, siempre será una decisión acertada. Y nosotros, como equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y como institución pública, está para poner los medios, las instalaciones, los recursos y los profesionales para que esa práctica deportiva esté al alcance de todos, sin distinción de ningún tipo”, expresaba el alcalde, Jesús Moreno.