Tres Cantos cuenta con una Oficina Municipal para objetos perdidos, gestionada por la Policía Local

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Con el fin de regular el servicio de almacenamiento, guarda y restitución de todos aquellos elementos que se pierden en Tres Cantos, el Consistorio cuenta con una Oficina Municipal de ‘Objetos Perdidos’, gestionada por la Policía Local.

En la página web oficial del ayuntamiento www.trescantos.es, en el apartado de Seguridad Ciudadana, existe una sección que incluye información sobre cómo entregar objetos perdidos, los plazos para su reclamación y los derechos de aquellos que los encuentran.

Además, publican un listado con los objetos entregados a la Policía Local, indicando la fecha y el lugar en donde se encontraron, para facilitar su consulta.

Según el concejal de Seguridad, Mario Arancón, gracias a esta Oficina “se lleva un estricto control de todos esos objetos que se pierden en la vía pública, que están custodiados y serán entregados a sus propietarios con todas las garantías de seguridad”.

Se otorgará a las personas que dejen objetos en la Oficina de Objetos Perdidos una constancia con la fecha de ingreso a la oficina, fecha y lugar del hallazgo, así como descripción del objeto entregado y se les notificará sobre su posible derecho a la propiedad del objeto hallado, después de dos años, si el dueño no lo ha reclamado.

En caso de que el hallador renuncie a su propiedad, se convertirá en propiedad de la municipalidad.

Entrega de objetos

No se aceptarán en la Oficina de Objetos Perdidos todos aquellos insalubres, nocivos, peligrosos o perecederos (alimentos, productos químicos o medicamentos); los que contengan algún organismo vivo o materia de origen orgánico; los que estén en muy mal estado; los que tengan un comercio ilícito o estén bajo custodia judicial o policial, así como vehículos u objetos cuyas características impidan su correcta custodia o que no se han encontrado en Tres Cantos.

Se guardarán todos los objetos durante dos años, exceptuando de las llaves que carezcan de suficiente identificación para determinar su propiedad, que se destruirán en un plazo de diez días; el dinero en efectivo, que pasará a custodia de la Tesorería Municipal en un plazo de 72 horas, hasta que se devuelva al propietario o hallador; las tarjetas bancarias, que también se destruirán en 72 horas, o los abonos transporte de otros municipios, que se remitirán al correspondiente Ayuntamiento.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se pone en marcha por parte de la Concejalía de Seguridad una campaña de comunicación con el propósito de dar a conocer el servicio, así como estimular la restitución del mayor número de artículos posibles a sus propietarios.

Mediante la utilización de plataformas de redes sociales y los canales típicos del Ayuntamiento, página web y revista digital 360y5.es, se explican en los carteles que tienen como slogan ‘Si lo extravías, encuéntralo’, los lugares donde dejar los objetos perdidos y donde buscarlos en caso de haberse extraviado.