Tres Cantos estrena instalaciones deportivas

91

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprovechado la época estival para renovar y mejorar la casi totalidad de sus instalaciones deportivas.

Estas renovaciones mejoran la oferta para la práctica deportiva en los tricantinos y además colocan a la localidad en una inmejorable posición para que los de los delegados de ACES, otorguen durante el mes de septiembre la distinción a Tres Cantos como ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’.

También este verano se ha aprovechado para finalizar la puesta en servicio del nuevo pabellón ‘El Pinar’. Con una inversión de 2,5 millones de euros y 2.145 metros cuadrados divididos en dos plantas, este nuevo centro deportivo albergará los entrenamientos y campeonatos de gimnasia rítmica y artística.

Los usuarios del deporte de raqueta encontrarán mejorada la accesibilidad en el ‘Polideportivo Laura Oter’, además de disfrutar de la mejora de tres pistas cubiertas de pádel y cuatro de tenis.

Los vestuarios de los campos de fútbol ‘Jaime Mata’ y ‘Keka Vega’ se han mejorado. Actualmente se está llevando a cabo la ejecución de un nuevo módulo de vestuarios en ‘La Luz’.

El gimnasio del ‘Gabriel García Márquez’ comenzará en breve con su remodelación para alojar artes marciales en sus instalaciones.

Los aficionados al parkour también cuentan con un nuevo espacio en el ‘Parque Central’ que está formado por tres zonas diferenciadas: hormigón, metal y una rampa de tres tramos, con mesetas y pasamanos en ambos sentidos.

Todas estas actuaciones amplían la oferta deportiva del municipio, que se verá complementada con el ‘Centro Deportivo Parque Norte’ que se está construyendo en el nuevo Tres Cantos.