Tres Cantos invita a sus mayores a participar en el XIII Concurso de Relatos de RNE y la Fundación ‘La Caixa’

0
89

El Ayuntamiento de Tres Cantos, concienciado por el envejecimiento activo de los mayores del municipio y por el fomento y promoción de la lectura entre ellos, se ha sumado a la promoción entre los tricantinos de la XIII edición del Concurso de Relatos puesto en marcha por la Fundación ‘La Caixa’ y Radio Nacional de España.

El objetivo de esta iniciativa que este año cumple ya 13 años, es que se fomente el hábito de la lectura entre las personas mayores y que éstos utilicen su imaginación al máximo con la escritura de relatos, mostrando en ellos otros valores y los conocimientos y habilidades adquiridos de su experiencia vital.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en este concurso tendrán como fecha límite para enviar sus trabajos el 29 de julio, por lo que tienen tiempo desde hoy hasta entonces. Para estos trabajos se han diferenciado dos categorías:

  • Microrrelatos: con obras que no deberán exceder las 100 palabras.
  • Relatos: que tendrán una extensión máxima de cuatro páginas.

Estas obras serán enviadas a Radio Nacional de España (RNE) con la posibilidad de hacérselas llegar a través de dos vías, por correo electrónico a través del mail juntospasoapaso@rtve.es; o bien por correo postal indicando como destinatario al programa ‘Juntos paso a paso’ y en la dirección “Avenida de Radio Televisión, 4, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid”.

En el caso de los microrrelatos, también existe la posibilidad de hacerlos llegar en formato de audio a través de la aplicación WhatsApp y, en ese caso, en el número de teléfono 689 111 777.

Ganadores y difusión

Para el concurso o concursos, si tenemos en cuenta ambas categorías, los organizadores han designado un jurado que estará compuesto por:

  • Fernando Schwartz, escritor.
  • Soledad Púertolas, escritora.
  • Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE.
  • Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia.
  • Luis Gerardo Vacas y José Manuel Casado, ganadores de la edición 2020 del concurso.
  • Jesús Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación ‘La Caixa’.

Ellos serán los encargados de elegir a unos ganadores que podrán ver cómo sus relatos y microrelatos podrán escucharse a través de las ondas de manos de RNE a través de una adaptación radiofónica, además de que el periódico La Vanguardia también lo publicará, tal y como harán en las páginas web de RNE y la Fundación ‘La Caixa’.