Tres Cantos lidera la lista de municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

84

Según ha publicado el Ministerio del Interior en su informe anual de Delincuencia, la tasa de delincuencia en Tres Cantos ha experimentado una disminución del 3,7 % en relación al año anterior, en aquellos municipios con una población superior a 20.000 habitantes.

Así se mantiene Tres Cantos liderando los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, con una tasa de delitos convencionales del 2,2%, lo que la posiciona en el segundo lugar del ranking, y un porcentaje del 3,1% en infracciones totales, ocupando el tercer puesto, por encima de Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz.

Se ha observado una disminución en el número global de crímenes asociados a la delincuencia tradicional (1.107), en comparación con el año previo (1.150), mostrando una reducción del 22% en los delitos de heridas y peleas, del 50% en los casos de violación, del 54% en los robos con violencia y amenaza, y del 75% en los robos de autos.

En contrapartida, las faltas cometidas en el ámbito virtual (498), han experimentado un aumento superior al 50% respecto a 2023, especialmente en engaños informáticos.

Por esta razón, el concejal de Seguridad, Mario Arancón, ha anunciado: “en breve pondremos en marcha una campaña informativa para crear hábitos más seguros entre los tricantinos, a la hora de hacer compras online”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su gratitud hacia la Policía Local y la Guardia Civil “el trabajo conjunto que realizan por velar por la seguridad pública” y ha señalado que “el incremento tanto en recursos materiales como en humanos que este equipo de Gobierno está realizando y aunque somos conscientes de que el delito cero no existe, nos ayudarán a seguir mejorando estos datos”.