Durante este verano, una oferta integral de campamentos para jóvenes y niños está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía de Cultura. De este modo, las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Danza, así como las de Innovación, Tecnología y Cine, realizan diversas actividades en las instalaciones de Factoría Cultural, que es el núcleo de la formación artística en la localidad, las cuales combinan cultura, ocio y aprendizaje.
Durante los meses de junio y julio, se llevan a cabo campamentos que se especializan en diversas disciplinas, lo cual permite a los alumnos profundizar en la técnica, el trabajo en equipo y la creatividad.
En la Escuela Municipal de Teatro, se enfocan los jóvenes en elementos como la actuación, la expresión del cuerpo, la improvisación y la formación de personajes, promoviendo así la autoconfianza y sus capacidades de comunicación.
En el campamento de Danza se ofrecen diferentes estilos que facilitan a los asistentes el desarrollo de su coordinación, percepción del ritmo y disciplina corporal, todo ello en un entorno creativo y activo.
La Escuela Municipal de Música, por su parte, ofrece un programa tanto educativo como recreativo relacionado con la música, el movimiento y la creatividad. Este impartido por los docentes de la misma institución, con un enfoque inclusivo y participativo.
Campamentos
La segunda edición del campamento de Cine brinda a los asistentes una experiencia amena en el proceso de creación cinematográfica: abarcando desde la redacción del guion hasta la filmación de un cortometraje en el que participan los mismos jóvenes. Esta vivencia, que no solo promueve la colaboración grupal, también orienta a los adolescentes en el universo del séptimo arte.
En última instancia, el campamento dedicado a la Innovación y la Tecnología convoca a los jóvenes y niños a investigar herramientas digitales empleadas en la narración de relatos interactivos, el desarrollo de prototipos de robots y el diseño de construcciones utilizando bloques de LEGO. Es una ocasión para aproximarse al fascinante mundo de la tecnología de manera práctica y creativa.
Elisa Miguel, la concejal de Cultura, ha resaltado que “estos campamentos suponen una oportunidad excepcional para que los niños y jóvenes de Tres Cantos disfruten del verano aprendiendo y expresándose a través del arte”.