Tres Cantos organiza un completo programa de actividades culturales por su 30 aniversario

0
100

Tres Cantos cumple este mes de marzo 30 años como ciudad y, con motivo de esta efeméride, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento tricantino se ha preparado un interesante y completo programa de actividades culturales para todos los vecinos que se desarrollarán en torno a este domingo 21 de marzo, día del “cumpleaños” del municipio.

El programa de actividades arrancará este mismo jueves 18 de marzo y se alargará durante este fin de semana y el siguiente, hasta el domingo 28 de marzo, incluyendo propuestas en torno al teatro, circo, música o arte urbano, entre otras cosas.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado la celebración de este 30 aniversario que, ha dicho “tenemos que celebrar juntos, viviendo el presente y soñando con el futuro”, mientras que la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha asegurado que “la ocasión merece que lo celebremos a lo grande”.

Jueves 18 de marzo

Las actividades comienzan de la mano de la compañía de teatro Yllana y su espectáculo ‘We love Queen’, que ofrecerá en directo para todos los tricantinos este tributo a la banda británica.

Viernes 19 de marzo

La jornada del viernes será una jornada marcada por la magia, que se desarrollará por las calles de Tres Cantos, un espectáculo que correrá a cargo de ‘Magic Circus’, que ofrecerá por diferentes zonas del municipio, entre ellas la Plaza de Antonio Gala, además de otras calles, las grandezas del trabajo de diferentes malabaristas, acróbatas o el humor de la mano de los payasos.

Artes circenses en plena calle que, ya por la tarde, se pondrán bajo el techo del Centro Cultural Adolfo Suárez, donde se podrá ver el espectáculo futurista ‘Invención’, con el mago e ilusionista Jorge Blass.

Sábado 20 de marzo

El mundo del circo no para y, no sólo podremos disfrutarlo el viernes, sino que también habrá un oportunidad en la jornada del sábado 20 de marzo. En este caso, el turno será Circo Malvarrosa y su espectáculo de marionetas.

Y a ello se sumará a las opciones de esta especial agenda cultural el teatro, con la puesta en escena de ‘El Rey Lear’, mítica obra del escritor inglés William Shakespeare.

Y para los jóvenes, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado en la Avenida de Colmenar Viejo una Jornada de Arte Urbano que incluirá varias disciplinas artísticas abierta a todas las proposiciones que quieran hacer.

Domingo 21 de marzo

El último día de esta semana será el día dedicado también a los más pequeños de la casa, ya que podrán pasar un buen rato con dos espectáculos que se han programado en horario de mañana y de tarde, respectivamente: ‘El monstruo naranja’ y ‘Pipo Pat, el patito feo’.

Pero también habrá un hueco para los tricantinos más adultos, que a las 13:00 horas podrán acercarse hasta la plaza del Ayuntamiento y disfrutar del encuentro de bandas municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Para finalizar el día, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal ‘Adolfo Suárez’ también habrá un espectáculo de danza: ‘Carmina Burana’.

Jueves 25 de marzo

Los jóvenes y la música envolverán la jornada de este jueves con el comienzo del ciclo ‘Jueves Jóvenes’, que incluirá varios conciertos a cargo de grupos locales y que se celebrará en el Centro Cultural de la localidad.

Viernes 26 de marzo

Dentro de las opciones culturales programadas no podía faltar tampoco el microteatro, que, en su caso, podrá disfrutarse con tres representaciones distintas de la mano de #troyan@s.

También volverá este viernes la danza con la Muestra de Primavera, que tendrá como protagonistas a los miembros de la Escuela Municipal de Danza.

Sábado 27 de marzo

Como el anterior sábado, el 27 de marzo volverá a Tres Cantos el teatro, en este caso con la obra ‘Una noche sin luna’, que estará protagonizada por Juan Diego Botto bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta.

Domingo 28 de marzo

Otro domingo más, los niños volverán a ser protagonistas y, en este caso, les toca disfrutar con el espectáculo que ofrecerá Cucutrastos.

Y el programa se completará y se dará por cerrado con el musical ‘Blancanieves’, cuento de los hermanos Grimm, que podrá disfrutarse desde una perspectiva diferente.