Tres Cantos pone en marcha las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente

377

Tres Cantos está buscando a niños y adolescentes del municipio que quieran participar y formar parte activa de las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente que el Ayuntamiento tricantino va a poner en marcha impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Con la creación de estas comisiones especiales se busca cumplir con el objetivo de que los jóvenes y los más pequeños de Tres Cantos puedan sentirse partícipes de las decisiones que se toman en el Consistorio y que tienen especial importancia para la ciudad, que se sientan «iguales» y que vean la forma de cómo sus ideas y sus propuestas pueden ser viables y pueden ser sacadas adelante para mejorar la vida de todos los tricantinos.

La Comisión de Participación infantil está abierta a los chavales del municipio que estén estudiando en 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria en cualquiera de los centros educativos de Tres Cantos, mientras que la Comisión Adolescente abarcará a los jóvenes que ya estén cursando el primer curso de Educación Secundaria (ESO) y hasta que tengan 17 años, sin haber cumplido ya la mayoría de edad.

Acompañados de un equipo de educadores, los participantes se podrán reunir de manera online, con la opción de verse la caras de forma presencial en alguna ocasión y siempre cumpliendo de forma estricta con las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19. Se harán debates y dinámicas de grupo, además de excursiones por la ciudad y ver qué y sobre que pueden hacer propuestas y dar sus opiniones particulares.

En palabras de Pedro Fernández, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos, «sus propuestas podrán cambiar las cosas que les afecten», destacando en su papel como «portavoces» y actuando, ha dicho, como «agentes de cambio» en el municipio.

Aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa, sólo tienen que inscribirse rellenando un cuestionario que pueden encontrar en la página web de la Casa de la Juventud de Tres Cantos: www.juventud.trescantos.es.