Tres Cantos promueve la práctica deportiva de personas con discapacidad a través de equipos inclusivos

142

Con el objetivo de promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la de Familia e Igualdad, apoya la inclusión de deportistas de este colectivo en clubes tricantinos y el deporte adaptado de distintas disciplinas.

Entre ellas, desde hace siete temporadas el CB Tres Cantos cuenta con un grupo de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual dentro de su Escuela de Basket adaptada.

Gracias al empeño del presidente del club, Fernando Durante, del responsable de la actividad, Guillermo Maseda y sus cinco entrenadores, este equipo, uno de los 32 del club, entrena todos los martes en el Polideportivo de La Luz, para favorecer la inclusión y la normalización de este colectivo de personas en nuestra sociedad.

Las concejales de Deportes, Montserrat Teba y de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, hicieron entrega ayer de la nueva equipación a este equipo que esta temporada además compite en la liga organizada por FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha señalado que “en colaboración con la Concejalía de Deportes, desde el área de Personas con discapacidad, se posibilita la práctica deportiva de personas de este colectivo, para su integración social y la mejora de su condición física”.

Además del Club de Baloncesto Tres Cantos, el Club de Esgrima, el Club Katán de Judo y Jiu-Jitsu, el Unión Tres Cantos Fútbol Sala, cuentan con personas con discapacidad integradas en sus equipos o, equipos formados por personas con discapacidad, como el de la Escuela de Basket.

“Desde la Concejalía de Deportes se está trabajando con los clubes de Tres Cantos para facilitar el que desarrollen programas específicos que favorezcan el deporte adaptado”, ha señalado Montserrat Teba.